He defendido al ministro de Economía, Luis de Guindos (en la imagen). No coincido con él en su manía por salvar bancos pero lo ha intentado todo para, puestos a salvar bancos, hacerlo al menor coste posible. Además, sus dos decretos para reforzar la solvencia de los bancos buenos son dignos de elogio y su reducción de salarios de banqueros también. Y sí, tiene razón ahora con Catalunya Caixa: ante el chantaje de los bancos, ha decidido mantenerla en el sector público y, a la postre, sacarla a bolsa al menudeo. Cualquier cosa menos seguir regalándoles dinero a los grandes bancos.

Ahora bien, Guindos desbarra cuando entra en otras cuestiones. Por ejemplo, en declaraciones a la Revista Forbes, asegura que es católico y está por la vida pero no cambiaría la ley actual. Pues a ver cómo se come eso, querido Luis: si estás por la vida no puedes reconocer el derecho al aborto ni dos leyes -la de 1985 y la 2010- que, sencillamente, se cargan el derecho a la vida -y, sobre todo, la vida misma- y han convertido a España en el paraíso del aborto. Es una incoherencia, Luis, una memez. Insisto, es como si dijeras que estás contra el robo pero no puede derogar, siendo ministro, una ley que lo posibilitara. Es como si me dijeras que estás contra la esclavitud pero no puedes impedir que otros tengan esclavos porque así se lo permite la ley. Una 'grossen chorradem', caro amico.

También exhalas que estás a favor del matrimonio homosexual, porque es una cuestión de derechos fundamentales. ¿De qué derecho El Estado protege la familia natural, formado por un hombre y una mujer y abierta a la vida. Sólo por eso: porque es la familia la que asegura la supervivencia del país y la existencia de futuros contribuyentes que sostengan al Estado. Y además, la familia le hace otro favor al Estado: educa a los futuros ciudadanos.

¿El gaymonio derecho fundamental No me fastidies, Luisito. El gaymonio, por sí sólo, es incapaz de procrear. Sólo puede introducir lo que no debe donde no debe con peligro para la salud del penetrador y penetrado. ¿El homomonio un derecho ¿Y por qué no el parricidio -o el ministricidio-

Tú no eres miembro del Partido Popular, así que no es necesario que caigas en la tibieza de esta derecha pagana que capitanea el señor Rajoy y que siempre empieza sus parlamentos de la siguiente guisa: soy católico pero...

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com