Sr. Director:
¿Dónde se hallarán las promesas del PP granadino de no subir los impuestos municipales? Después de la brutal subida del IBI, ¡un 30%!, en el año 2005 ahora a los contribuyentes granadinos, ante el masivo anidamiento de arañas en las arcas municipales, se nos vuelve a premiar con la subida del mismo impuesto un 12% en los próximos tres años.
El Sr. Concejal encargado de la hacienda municipal declara sin sonrojo alguno: Hemos hecho un plan muy prudente sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos. Y como lo anterior le parece poco: la gente no paga los impuestos. Sr. Concejal, nadie en su sano juicio puede creer que el Ayuntamiento granadino no tenga recursos para cobrar a los deudores.
En aras de evitar el descaro en el incumplimiento de las promesas electorales y de que tales falacias les saliesen gratis a los políticos, se podría arbitrar una medida consistente en que ante una subida de impuestos, no declarada en el programa electoral, los generosos sueldos de los ediles se viesen disminuidos en el mismo porcentaje. Así, el equipo de Gobierno de Granada vería sus sueldos rebajados un 42% en 7 años. Si esta ilusa propuesta se llevase a cabo las subidas de impuestos serían, sin duda alguna, muchísimo más meditadas y otro gallo, a los contribuyentes, nos cantaría.
Manuel Villena Lázaro manolovillena@hotmail.com
Sin categoría
Subir impuestos, bajar sueldos y todos tan contentos
Ver más