Sr. Director:
Se lo acabo de oír al señor Rodríguez, Presidente del Gobierno de España. Ha decidido darnos, a las madres que trabajamos en casa, dos mil y pico euros para "la canastilla" de cada nuevo hijo.Lo de la canastilla lo acaba de decir el señor Durán de Unión Democrática de Cataluña también en el Debate del Estado de la Nación. Ya lo saben, las madres que "no trabajan" van a tener para una canastilla si tienen un nuevo hijo. ¿Quiso decir las madres "no asalariadas"?
Creo que alguien tiene que decirle a algunos políticos que no todas las madres queremos parir para variar el índice de natalidad a favor del Gobierno de turno, que muchas somos responsables y queremos lo mejor para nuestros hijos. Y lo mejor es el cuidado personalizado, la lactancia materna, la atención y la dedicación exclusiva el mayor tiempo posible. Y eso es trabajo, y eso se llama profesión de madre y eso es mejor que una guardería. Y ese trabajo lleva mucho tiempo, es más importante que ser Presidente de gobierno y más importante que ser dirigente de un partido y ese trabajo está siendo penalizado, y eso es la verdadera política familiar que falta en este país.
Póngase usted señor Rodríguez a tener hijos, pídale por favor al señor Durán la canastilla y vayan a medias en el reparto de los dineros de todos los españoles que a las madres y a las familias españolas nos están aburriendo mucho con tanta falsa ley de igualdad, tanta fugaz ley de dependencia y tanta guardería y tanto dogma de conciliación que no consiguen vendernos.
Los hijos y los dependientes son de las familias, hacia ellos deben ir las prestaciones directas y son las familias los que mejor van a cuidar de ellos desde el principio hasta el final de sus vidas, por eso los recursos deben ir directamente hacia ellos y no al revés.
Pilar Pérez Rodríguez
rodriperezpilar@gmail.com