Comenzaron las emisiones el domingo 15 de abril a través de MTV Latinoamérica

Ya hemos informado de la campaña existente en Chile en contra de la retransmisión de la serie Popetown (ciudad del Papa) que MTV Latinoamérica ha comenzado a emitir en todo el Continente de la Esperanza. La serie de dibujos animados presenta una visión burlesca del Papa en el que un ayudante actúa como ‘manager' del Santo Padre. Todo el Vaticano es presentado como una especie de maquinaria de marketing papal deshumanizada y desde luego arrancado todo espíritu trascendente.

En Chile se manifestaron frente a las compañías de cable VTR y Telefónica, esperando que ocurriera lo mismo que en Gran Bretaña, donde la presión popular hizo dar marcha atrás a la serie. La estrategia no dio resultado. Las operadoras de cable argumentan que ellos compran paquetes y que no tienen margen de discreccionalidad para decidir sacar una serie del pack.

Una explicación insuficiente para los promotores de la rebelión cívica que han optado por darse de baja de estas compañías de cable: VTR y la española Telefónica. "Usaremos las armas de la democracia y del mercado para darles a estas empresas donde más les duele: en el bolsillo", señalan desde www.muevetechile.org.

Además, lleve sobre mojado porque Telefónica Chile (CTC) organizó hace tres años un concurso de culos femeninos. Así, como lo oyen. El concurso recorrió todo el país y culminó con la elección de Miss Reef (literalmente "señorita filón") en función de los siguientes criterios: bronceado, redondez, proporcionalidad, nivelación y textura. La elegida tuvo el "honor" de representar al país en una gran final en California.

Telefónica aspira a convertirse en la referencia de la responsabilidad social corporativa de la empresa multinacional en la América hispana, la zona geográfica de expansión natural de la compañía y que supone ya cerca de la mitad de los ingresos. Estos "detalles" no ayudan nada a sus objetivos.