- Autostrade pierde valor tras el fracaso de su fusión con Abertis
- Yoigo forzará una nueva rebaja de tarifas en telefonia móvil
- Los sindicatos quieren un salario mínimo de 850 euros
- La apuesta de La Caixa por BPI
- Repsol ofrecerá sendas vicepresidencias a Sacyr y La Caixa
- El Gobierno ha influido en las opas sobre Endesa, según los empresarios
- Barceló busca socio
- Inversores tras la torre Repsol: los propietarios del Rockefeller Center y La Vaguada
La noticia que domina en los medios de comunicación es la nueva oferta lanzada por el consorcio formado por Santander, Fortis y RBS sobre LaSalle, filial norteamericana de ABN. 21.000 millones ofrece Bank of America frente a los 24.500, hablamos en dólares, del consorcio a tres (que no 'ménage à trois').
El Mundo asegura que Telefónica acelera su plan de expansión por Brasil tras la entrada de la operadora dirigida por César Alierta en Telecom Italia, una entrada en el operador italiano que, según El País, no alcanzará el 10% inicialmente previsto, sino el 6,9% por culpa de los dos tipos de acciones que tiene Telecom Italia. Sin abandonar los intereses de las empresas españolas en Italia, El Mundo afirma que Autostrade vale un 19% menos, tras frustrar el Gobierno italiano su integración con Abertis.
En El País se asegura que el Gobierno ha logrado blindar a Hispasat ante su inminente salida a Bolsa. La Razón afirma que Yoigo está dispuesto a forzar una nueva rebaja en los precios de la telefonía móvil. El Periódico ofrece los movimientos estratégicos del sector bancario en torno a La Caixa y BPI. Sin abandonar a la caja catalana, ABC informa que recupera su Vicepresidencia en Repsol mientras Sacyr ocupará otra.
En el ámbito sindical, El Periódico asegura que los sindicatos quiere presionar al Gobierno para que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 850 euros. El barómetro empresarial de Cinco Días deja en evidencia que los empresarios españoles creen, de forma mayoritaria, que el Gobierno ha influido en las OPAs sobre Endesa. Cinco Días informa, además, que Barceló busca un socio que impulse la marca en Estados Unidos, mientras que en El Economista asegura que los dueños del Rockefeller Center y de La Vaguada pujan por adquirir la torre Repsol. Expansión se hace eco del compás de espera de Imperial y los fondos de capital -iesgo a la decisión que tome el Consejo de Altadis, tras la nueva oferta de CVC y PAI.
Por GMC – Newsletter Digital