Alierta, encantado con las posibilidades del área hispana: en 9 años las conexiones se han multiplicado por 9
Alierta está encantado de haber descubierto América. La Operación Verónica debería llamarse Vespucio.
Octubre fue mejor que septiembre y septiembre mejor que agosto. ¿Alguien da más? ¿Crisis, qué crisis? La teleoperadora cuenta con 155 millones de clientes en la región, ha invertido 120.000 millones de euros, lo que supone un 56% de las inversiones extranjeras en telecomunicaciones. De las inversiones en infraestructuras, el 30% corresponden a
Telefonica. El resultado es
espectacular, un término reiterado por el presidente de la compañía. Los clientes, ingresos y beneficios no paran de crecer. Pero es que además, Latinoamérica está ya muy próxima al 100% de penetración y podría superar el 100% en breve.
Y siempre 'win-win'. No sólo gana la compañía, sino la sociedad. No somos un cuello de botella, sino una palanca de crecimiento. Y es que las telecomunicaciones han permitido sacar a mucha gente de la extrema pobreza y de la pobreza. El 16% de la población ha pasado a la clase media y 47% han abandonado los umbrales de miseria. Un cambio social espectacular.
Latinoamérica supone hoy 2/3 de los clientes y 1/3 de los ingresos y de los resultados. Pero van a crecer en los próximos años. O dicho de otra manera: tras haber invertido en los últimos años, ahora toca cosechar. Y Latinoamérica crece más que Asia en términos de telecomunicaciones. Telefónica tiene una posición privilegiada. Y hasta Brufau le mira con cierta envidia. Yo soy optimista, pero el optimismo de Telefónica es apabullante.