El ministro Caldera se mete a moralista: el Gobierno pide luchar contra las certezas absolutas y contra el matrimonio
El ministro de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, se ha metido a moralista. Ahora predica el relativismo y recomienda "superar la tendencia hacia las certezas absolutas, aprendiendo a relativizar el significado que damos a la realidad". Lo ha denunciado Profesionales por la Ética: se trata de una campaña del Instituto de la Juventud, dependiente de su Departamento, en el que, además, se ha elaborado un test para los jóvenes, donde se les formulan preguntas tales como ¿Tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual? Naturalmente, el que responda "sí" será considerado un intolerante, lo que, al parecer, es muy grave.
Asimismo, el departamento que dirige Caldera considera que otra muestra de intolerancia consiste en creer en la familia natural es el matrimonio y la reproducción (un término de evocaciones malsanas éste de reproducción)
Profesionales por la Ética pone esta encuesta en relación con la futura asignatura Educación para la Ciudadanía. Naturalmente, en la elaboración del test ha participado la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.