La solución para el PSOE madrileño, en septiembre

 

Huida hacia adelante. Todas las encuestas apuntan a un verdadero debacle electoral del PSC. Pues bien, el discurso del Gobierno es negar la mayor. En lugar de mostrar su confianza en poder remontar las encuestas, afirman directamente que el PSC mejorará sus resultados electorales. Lo hizo Zapatero y ahora lo repite Blanco.

En cuanto al futuro de Madrid, la 'cosa' sigue en suspenso hasta septiembre. Y eso que las bases ya se han manifestado a favor de Tomás Gómez. Blanco sigue torpedeando su candidatura y le hace esperar hasta septiembre.

En cuanto a la remodelación del gabinete, Blanco no desautoriza a Zapatero y la niega. Sobre Pajín -que suena como posible ministra- dice que es lista, trabajadora y capaz. Y en cuanto a Eguiguren afirma que las circunstancias han cambiado y que no caben más treguas desde la T4. Perfecto, pero ¿por qué se mantuvieron contactos después de los atentados de la T4?

Por último, sobre la subida de impuestos, Blanco sostiene que lo razonable es que tras las reformas en las que están inmersos (laboral y pensiones) se aprovechen los presupuestos para implantar las reformas tributarias que se consideren. ¿Y la amnistía fiscal? No se está planteando nada, de momento. ¿Quizás luego? Ni se está estudiando ni se va a estudiar, responde. De momento.