En la COPE, Federico Jiménez Losantos comentaba la noticia dada a conocer ayer por radio Intereconomía, según la cual, el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas y un directivo de una compañía del mercado de valores fueron a cenar a un lujoso restaurante de Madrid. La factura ascendió a 1.400 euros. Tiempo después, el hermano de Arenillas comenzó a trabajar en esa compañía. "Cómo come Arenillas y cómo bebe. El ser humano común, la familia normal, no puede ser de izquierdas, tiene que ser de derechas, los de Intermoney, que son la beauty de Zapatero, están que lo tiran".
El diario El Mundo, además, publica hoy la factura del restaurante. Losantos añadía: "Respecto a la factura, tengo una pregunta para usted, Arenillas. ¿Qué whiski toma usted para que una copa le cueste 60 mil pesetas? Una de las dos botellas de vino que la pareja se bebió, 654 euros, 110 mil pesetas la botella. Luego hay otra más barata de 142 euros. Una copa 60 mil pesetas y luego dice Pepiño que cuál es el sueldo de Rajoy, desde luego, para pagar las costumbres del PSOE no llega". "Una compañía de activos de alto riesgo, imagínense tener una compañía en la CNMV lo importante que es para dar el pelotazo y salir huyendo. No sabemos el sueldo del hermano pero nos enteraremos".
Respecto al partido que ayer se presentó en la mayor parte del País Vasco y Navarra, ANV, heredero de Batasuna, Losantos comentaba que "es un asunto de gravedad", y que "una lista puede estar limpia, pero es el conjunto del partido el que es la ETA". También en la COPE, Pedro J. Ramírez afirmaba que se siente "orgulloso de que hoy nuestro periódico pueda rendir este servicio público, al poner sobre la mesa este dato, la referencia que estaba en el cuaderno de Mikel Antza y que pone en evidencia lo que acabo de escuchar en boca de Cándido Conde Pumpido. Estoy seguro de que a él alguien le tenía que haber dicho que esto existía, pero daba por hecho que quedaría enterrado en el fondo de armario. Afortunadamente, hay funcionarios que sienten bochorno de la labor de ocultamiento del gobierno en relación a esa flagrante demostración de que ANV es una marioneta, el muñeco de un ventrilocuo por el que habla la voz de ETA". "Mikel Antza fue el jefe político de ETA durante más de doce años, y estas notas ponen de relieve que al final, quien mueve los hilos es ETA. ANV es el partido de ETA". "¿Has buscado o has escondido, fiscal general del estado? Si has buscado, aquí está. Vamos a ver si después de hoy, tiene esta misma posición".
También en la COPE, Isabel Durán comentaba: "yo tampoco tengo duda de que eso lo sabía el fiscal general. Hace una semana que tuvo una reunión con el director del CNI y con el ministro de Justicia y con el fiscal Zaragoza. De aquella reunión, la contó al día siguiente el fiscal general del estado. Y concluyó que el terrorismo de ETA estaba en extinción. Si el director del CNI le dio los papeles de Mikel Antza, que no son nuevos, si se lo dijo y se ha callado, el fiscal general del estado, está rallando el delirio. Y si no se los dio, el director del CNI tendrá que dimitir. Con estos papeles en la mano, el no acudir a los tribunales es un delito de prevaricación también".
En la SER, Javier Pérez Royo se refería a la comparecencia de ayer en el juicio del 11-M de los etarras: "ayer se vio que esos testigos no tienen nada que decir, que no tiene sentido que hayan actuado como testigos porque no hay nada, la noticia es que estos señores que ni siquiera tenían que haber sido citados como testigos, ayer lo dejaron claro e incluso se mofaron. Es que es de risa. La noticia de ayer es lo significativo. Y por una cosa así han estado haciendo una radio y un periódico durante tres años lo que han hecho". Carlos Francino añadía: "Y un partido también, esto hay que recordarlo".
Carlos Herrera, en Onda Cero, se centraba en la lista de ANV presentada ayer por Batasuna para estar en las próximas elecciones: "El País dice que Interior ha detectado nombres de Batasuna en las listas de ANV. Dice también que el Constitucional ha determinado que esta presencia no es suficiente. Si el ‘consti' dice eso, ¿qué hacemos? El máximo responsable del diseño de la estrategia política de ETA durante años, Antza, apuntó en su libreta que la receta a la legalización de Batasuna debía ser ANV. No sé si eso para Cándido es suficiente. Pero que el líder de ETA diga cuál es el partido por el que se tiene que presentar Batasuna es una prueba consistente. Hay pruebas de sobra, todavía hay tiempo. ¿Hay voluntad política o no? ¿Está el gobierno por analizar todo con lupa o no? ¿Percibe todo el gobierno la estrategia que quiere poner en marcha Rodríguez Zapatero?".
Carmen Gurruchaga, también en Onda Cero, comentaba: "el secretario general de ANV fue en las listas de Batasuna. Mikel Antza también considera que ANV podía quedar aparcado para usarlo en un momento en que fuera necesario, y la prueba del algodón, puede tener cien militantes, en el mejor de los casos. Ahora, ¿de dónde ha sacado las miles de personas para presentarse? No las pueden haber sacado de otro sitio que de los militantes de Batasuna. Nos van a hacer lo mismo que hicieron con el PCTV, luego el gobierno dijo que no lo veía y que no daba tiempo".
Paco Rosell, también en Onda Cero, afirmaba que "esto es como le cricket, jugar con la bolita y sabemos cuál era la decisión. Todos sabemos lo de la bolita, no hay más ciego que el que no quiera ver. Esto es una cáscara que el entorno de Batasuna utiliza. Ahí está el documento de hoy de El Mundo. Y van a seguir, y va a ocurrir lo de siempre. Que cuando se planteó la legalidad del PCTV, siguió adelante, es un juego bastante repetido".
Antonio Casado puntualizaba, en la misma emisora, que "es verdad que ayer el fiscal general del Estado dijo que ANV es un partido legal, pero también dijo que un partido puede ser ilegal y presentar listas fraudulentas y que lo van a mirar con lupa. Esto es lo que ha dicho ayer el fiscal general del estado".