Roberto Bermúdez es un respetado abogado que imparte un seminario sobre Derecho Penal en la Universidad. Entre sus alumnos pronto llama su atención Gonzalo, un joven licenciado, hijo que de un antiguo amigo de Roberto que, desde hace años, reside fuera de Argentina. El asesinato de una muchacha perpetrado en el parking situado justo enfrente de donde se desarrollan las clases, le hará concebir a Roberto graves sospechas sobre su autoría.

Tesis sobre un homicidio, adaptación de una novela de Diego Paszowsky, guarda muchas similitudes con La soga, la conocida película de Hitchcock. Pero ese suspense alrededor de ese crimen perfecto, y la perversidad que encierran algunas mentes soberbias que matan por placer, no sería posible sin el gran duelo de interpretación que mantienen los personajes que encarnan Ricardo Darín y Alberto Amman,  muy creíbles ambos en sus cometidos.

Otra vez el cine argentino demuestra que, con un presupuesto modesto, puede hacerse un cine correcto y atractivo, en este caso un thriller.

Para: Los que les guste el cine de suspense basado en un ingenioso guión