Si ustedes pensaban que no quedaban superhéroes que llevar a la gran pantalla asómbrense porque a la lista se incorpora THE GREEN HORNET (EL AVISPON VERDE) que, si somos puntillosos, no se trata de un personaje salido de un cómic sino de los seriales radiofónicos y, posteriormente, de la televisión.
Al igual que Batman, detrás del antifaz verde se esconde un joven rico: el hijo de un magnate de la comunicación fallecido en extrañas circunstancias. Asimismo, como ocurre con el superhéroe murciélago, El avispón verde tiene un ayudante imprescindible: KATO, que posee talento en campos tan distantes como ingeniería y las artes marciales. Ambos, con ayuda de una intrépida secretaria, se pondrán como objetivo acabar con el crimen que asola su ciudad
Desde las primeras imágenes, en las que contemplamos que el héroe de esta historia es todo un patoso, intuimos que lo que más abunda en THE GREEN HORNET es el humor, pero el destinado al público juvenil e, incluso, infantil. Por tanto no es baladí que esta adaptación al cine se haya hecho en tres dimensiones, ahora mismo la opción preferida por los menores de edad. En ese contexto, todo el desarrollo de esta historia de héroe torpón es pura acción, puro cómic, donde pueden lucirse sin recato un sinfín de efectos visuales y donde abundan gags de todo tipo y poco más. Porque THE GREEN HORNET no aporta nada nuevo al cine de superhéroes. A destacar la presencia como villano del estupendo actor Christopher Waltz, ganador del oscar al mejor intérprete secundario por su papel en Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.
Para: Los que no sean selectivos con las historias de superhéroes