El enfrentamiento entre Polanquín y Cebrián se intensifica. Al consejero delegado le acusan de forzar a la baja el precio de la acción

Donde no hay harina todo es mohína. Se intensifica la pelea entre Javier Díez Polanco (Polanquín) responsable de la división audiovisual de Sogecable) y el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián. Polanquín ha solicitado el cese de Janli a su primo, el presidente Ignacio Polanco, pero ése no se atreve. Fuentes de Sogecable expresan su convencimiento de que Cebrián está haciendo todo lo posible para reducir la capitalización de PRISA, con ánimo de facilitar la entrada de Carlos Slim en el accionariado. Ahora mismo, todo el grupo PRISA, el multimedia más poderoso de todo el mundo hispano, vale en bolsa 767 millones de euros, y está pidiendo por una pequeña parte, Digital , 3.000 millones de euros.

Además, la venta de Digital continúa estancada. El problema ya no es de enfrentamientos internos: el problema es que el mercado no se cree que cuente con 2 millones de clientes, su principal activo. La crisis ha hecho que la gente prescinda de todo gasto no imprescindible. Una plataforma de TV no parece ser imprescindible. Eso por no hablar de los nuevos soportes, especialmente la IPTV o televisión por Internet.