Los años cambian a las personas: Trinidad Jiménez en 2003 defendía al Sahara libre, hoy no hace nada

 

Los senadores piden más firmeza al Ejecutivo.

El problema del Sahara sigue vigente y este miércoles han sido los senadores quienes han protestado ante la situación de la antigua provincia española. Todos los grupos políticos del Senado, excepto el Partido Socialista, han pedido un cambio de actitud en el Gobierno español que continúa a la espera de más información.

Qué lejos quedan aquellos días en que los representantes socialistas acudían a las concentraciones en defensa del pueblo saharaui. Se ve que cuando se está en el poder, o la defensa de una injusticia no te incumbe, se la puede defender, pero en el momento en que te compromete, lo mejor es apartarse no sea que te manche. Y no hay mayor experto en esas lides que el ínclito ministro Rubalcaba, capaz de salir sin mancha de cualquier tropelía política.

Mientras todo sigue igual e incluso la ONU ha deplorado el ataque marroquí al Sahara Occidental, sólo el Gobierno español sigue guardando silencio, ya saben que para evitar desequilibrios en nuestro país. Hasta entonces, seguirán aumentando los muertos y desaparecidos, pero esos no importan a España, pues como casi siempre en la política, la economía y las relaciones son más importantes que la justicia. Y así nos va.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com