Sr. Director:
El Sr. Tonio Borg ha sido nombrado comisario de Salud y Consumo por una diferencia de votos muy holgada (386 a favor por 281 en contra).

En algunos medios, teóricamente liberales, se le han puesto semáforos rojos. En estos casos he sentido como si ese semáforo me lo ponían a mí. ¿Por qué? Porque yo estoy a favor del matrimonio real, del derecho de todos -también de los no nacidos- a la vida, del de los niños a tener un padre y una madre, de la libertad de enseñanza y soy católico practicante. Cuando he visto que al nuevo Comisario de Salud y Consumo le han puesto el semáforo rojo por defender lo mismo que yo, he considerado, repito, que me lo han puesto a mí.

Además tengo otra razón y es que me siento profundamente demócrata y europeo. El Sr. Tonio Borg ha sido nombrado comisario por una amplia diferencia de votos (más de 100). Que estos medios de corte liberal pongan un semáforo rojo, por ser un católico coherente, a una persona que consigue una mayoría tan aplastante, considero que están lejos del reconocimiento democrático y virando a posturas radicales, por ello no me siento a gusto con estos medios que empiezan a rozar el sectarismo si no están metidos de lleno en él. Parece que lo que importa es degradar si no se puede evitar el nombramiento. ¡Lástima! En este caso no han podido.

Jesús Domingo Martínez