Sr. Director:
Me pongo a escribir estas líneas como ciudadano. Como ciudadano comprometido con la libertad, con España y con los cientos de muertos a manos de la barbarie terrorista.
Apenado, triste, un tanto descolocado, espero como tantos conciudadanos a que en apenas unas horas se consume la traición.
Hace unos días escribía un artículo que se titulaba La Democracia es tener relaciones. Eso es lo que dijo el Presidente Zapatero. Y relaciones va a tener el partido del gobierno, en unas horas, tan solo unas horas, con los presuntos qué inocente- terroristas batasunos. Relaciones que ya tuvo antes del 11-M. ¿Casualidades?
He llorado a Miguel Ángel Blanco de la misma manera que lo hice de Fernando Múgica. Indistintamente del partido en el que militasen eran personas. Personas con unas profundas convicciones democráticas. Por eso les admiraba. Por eso les mataron.
Ahora, con suma hipocresía, cinismo y desvergüenza, vemos como los socialistas vascos se van a sentar con los batasunos en la misma mesa. Sentaditos todos, a negociar aquello por lo que los terroristas mataron durante tantos años. El gobierno de Zapatero acaba de legitimar la salvaje lucha terrorista. No hay palabras.
Como ciudadano, comprometido, creo en la justicia, en una justicia independiente que persiga el delito y salvaguarde los derechos fundamentales de los ciudadanos. Ahora, recién aterrizado el juez Garzón, la justicia mira a otro lado.
Y mira a otro lado sin ninguna justificación. Batasuna fue ilegalizada por el Tribunal Supremo y tanto el Partido Popular como el Partido Socialista aplaudieron dicha acción. Claro que, era cuando el Partido Socialista se encontraba en la oposición. Ahora, en el gobierno, dialoga y negocia con la misma Batasuna cuya ilegalización aplaudieron. ¿Alguien lo entiende?
Sin justicia, sin memoria, sin dignidad, y con un gobierno sin principios, Batasuna lo tiene chupado. La rendición del Gobierno de España acaba de consumarse y los españoles, la gente de a pie, yo como ciudadano, no hemos podido hacer nada. ¡Qué día más triste!
Juan Pablo López
pablolt_espana_liberal@hotmail.com