Sr. Director:

Se ha oficiado recientemente en Holanda ante notario, un matrimonio poligámico de un hombre y dos mujeres. La validación viene explicitada por no encontrar en las normas de este país europeo, impedimentos legales en sus normas fundamentales. Desde Noticiasglobales ya nos vienen avisando de la estrategia internacional, de incluir laxos textos en las comisiones de la ONU y sus satélites, a modo de incluir la hoja de ruta llamada del género. Sirva pues a título explicativo, sin desviar la atención del fenómeno.

Es evidente que las verdades del barquero, no gustan a quienes no quieren que les lleven la contraria. Incluso se llama buscar la confrontación a las exposiciones del informe FAES sobre el proyecto del Estatuto catalán. Informe que entre otras cosas afirma que el Estatuto abre la puerta a la poligamia.

Como a buen entendedor pocas palabra bastan, el citado artículo dice: Los poderes públicos deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos. El relativismo e indefinición semántica conducen a la arbitrariedad de las regulaciones legales y civiles, del cual da claro ejemplo el trío poligámico holandés.

Preguntando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arguye que tal afirmación sobre el Estatuto catalán pone en evidencia a quien llegue a utilizar estos argumentos por absurdos e insólitos. Remata: Lo único que pueden provocar, también es bueno que en el debate introduzcamos algún elemento..., es una sonrisa larga por no decir una carcajada intensa. Es evidente que su rictus de estudiada hierática sonrisa, manifestada en chanza pública de los valores morales y tradicionales de nuestra sociedad, no pasa ya desapercibidos.

No iba descaminado el informe CGPJ sobre la ley llamada de matrimonio homosexuales, que aseguraba que abría la puerta a la poligamia, e ironizando al absurdo que podría llevar a la zoofilia. Holanda como ejemplo de nuestro Gobierno en lo que llaman de ejemplo de libertades es el referente, y nos muestra la materialización en nuestra civilización de la poligamia. ¿Es la poligamia un paso previo en las relaciones humanas? ¿Cual será el siguiente?

José Carlos Navarro Muñoz

carlosnava@terra.es