Tras certificar el primer caso en Almansa, la alarma crece en España y se manifiesta en la Red, especialmente por la escasa confianza de la ciudadanía en la clase política

Son anónimos que circulan por la WWW, pero demuestran lo poco que los españoles -y nos tememos que se trata de una epidemia global- creen en sus políticos. La nueva responsable de Sanidad, Trinidad Jiménez se ha lanzado a hablar ante la prensa sin ninguna experiencia en la materia, y sus curiosos distingos entre emergencia y control sólo provocan más turbación. Una crisis sanitaria deja de ser alarmante cuando se puede combatir, no cuando está controlada. ¿Además, ¿qué se entiende por controlar cuando se disparan los casos en los lugares más impensados del Globo?

La siguiente selección de noticias de Terra da una idea de la acogida que han tenido los tranquilizadores mensajes del Ministerio de Sanidad español en ese foro cibernético que es la Internet, la más importante asamblea de ciudadanos del planeta. Al menos entre los internautas españoles.