La aprobación de la apertura, en manos del Ayuntamiento de Ansoáin tras la autorización administrativa por parte del departamento de Salud de la Comunidad Foral.
Continúa la batalla, por momentos imposible, del grupo de jóvenes que componen Alerta Navarra, para impedir la apertura de la primera clínica abortista en la comunidad autónoma de Navarra.
El legado que va a dejar el presidente autonómico Miguel Sanz, puede ser de lo más funesto con la apertura de este centro. El 24 de mayo, el departamento de Salud de la comunidad foral dio el visto bueno administrativo para instalar en la población de Ansoáin el centro abortista. Curiosamente esa aprobación se dio con un gobierno en funciones, ya que todavía no se ha formado tras las elecciones del 22-M.
Los jóvenes de Alerta Navarra han recogido ya cerca de 8.000 firmas que han entregado a la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra y de las que todavía no tienen ninguna respuesta. La lucha por impedir su apertura continuará hasta el 24 de junio cuando se presentarán las alegaciones ante el ayuntamiento local.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com