La Conferencia sobre Violencia de Género prevista para el pasado mes de septiembre, sigue sin estar convocada

Nada de Pactos de la Moncloa II. Según Méndez los pactos de la Moncloa se hicieron cuando en España no existía ni Constitución ni instituciones. Ahora las hay, así que lo que hay que hacer es utilizarlas. Primero: diálogo social, que parece haber nacido el 29 de junio de 2008, según Corbacho. La realidad es que sindicatos y patronal llevan dialogando siempre. Y en 1997 llegaron a un acuerdo. Ahora todavía se está esperando.
Pero la propuesta concreta de Méndez es que se convoque una Conferencia de Presidentes sobre el Empleo y la Industria. El objetivo, avanzar hacia esa gran pacto nacional donde estén involucrados los dos grandes partidos nacionales que son Gobierno y oposición. Una propuesta interesante. Desde luego, mucho más interesante que la Conferencia de Presidentes de Violencia de Género prevista para septiembre de 2008.

Sin embargo, lo que hace falta es que PP y PSOE compartan el diagnóstico y la terapia. Y no parece que ni lo uno ni lo otro. Montoro acusa al PP de haber vetado el debate sobre sus propuestas económicas. Y una de ellas era nada menos que la rebaja de cinco puntos en la fiscalidad de las pymes. Una reclamación que este jueves se encuentra en la calle bajo la pancarta de autónomos y pymes.