"Hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial", asegura Cabrera. ¿Para cuándo hará efectivas esas palabras?

Sr. Director:

En el año 2007, cada cinco minutos murió un niño por aborto en España.

Son los escalofriantes datos publicados el pasado martes. La cifra asciende a 112.138, bastante más de un diez por ciento por encima de los registrados el año anterior, que ascendió a 98.500. ¿Hacia dónde vamos? Desde 1985 se han producido más de un millón de abortos pero para el Gobierno, el incremento es un signo de que se tiene que reformar la Ley, para que haya aún más.

En declaraciones a la prensa la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad,  afirmó que el Gobierno utiliza estas cifras para reformar la actual legislación en materia de aborto, "una modificación que va a incrementar considerablemente el número de interrupciones del embarazo". "Estamos acostumbrados a que el Gobierno tape sus fracasos con reformas legislativas, que lo único que hacen es incidir aún más en el fracaso de sus políticas", subrayó. Declaraciones propias de la oposición al Gobierno pero que no por eso dejan de ser una realidad.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte dice que: "Hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial", cierto, Sra. Ministra, pero hay que hacerlo puesto que estos datos demuestran que no se está haciendo bien.

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com