Sr. Director:
Una movilización europea, que sería la primera de democracia directa, fue pedida en el Meeting de Rímini por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Carlo Casini.

 

Millones de ciudadanos europeos pedirían que se añadiera a la Carta Europea de Derechos Fundamentales el reconocimiento de la concepción como inicio del derecho a la vida. El presidente del Movimiento por la Vida explicó que "esta gran iniciativa es posible por el Tratado de Lisboa que prevé que, desde abril de 2012, al menos un millón de ciudadanos europeos puedan pedir a la Comisión Europea un acto jurídico": La Comisión, de hecho, debe obligatoriamente dar una respuesta a los que realizan la propuesta y estos tendrán la ocasión de explicar adecuadamente sus razones ante las Instituciones".

Así la primera petición europea será la presentada por los Movimientos Pro-Vida de toda Europa. Como diría la Madre Teresa de Calcuta: "si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio".

Suso do Madrid