Sr. Director:

Leo el titular en un diario de la capital catalana: "Girona (Ayuntamiento) aumenta el gasto de personal para el 2009 en un 15 %, en plena crisis económica".

El mismo día oigo por la radio que "el Presidente del Gobierno mantiene en el palacio de la Moncloa a los 600 consejeros (asesores)", todos amigos y con un buen sueldo. Por si fuera poco, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, se produce la noticia el mismo día, compra un coche oficial, es el cuarto porque ya dispone de otros tres, para uso de la presidencia, que cuesta 80.000 euros (13,3 millones de pesetas) a los contribuyentes.

He comprobado que en los tres casos se trata de entidades regidas por miembros del partido socialista. El presidente del Parlament catalán, Ernest Benach, ha cambiado la flota de vehículos de la Mesa en pleno periodo de ajuste económico; él dispone de un coche oficial de 110.000 euros, ha hecho unos pequeños arreglos en su interior por un importe de 20.000 euros. Estos gastos se producen en un país y al mismo tiempo que destruye 3.000 puestos de trabajo al día.

¿Alguien cree que podremos salir de la, por fin reconocida, crisis con mandatarios de este calibre? ¿O será que tienen claro que para salir de la crisis hay que fomentar el consumo, especialmente público?

Jesús Domingo Martínez

jdmbanyos115@gmail.com