Puede decirse que toda la prensa mundial se ha referido a un posible atentado en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre. Según las mismas fuentes de la inteligencia española, todo eso no son más que globos sonda lanzados por
Y a pesar de las amenazas de grupos presuntamente integrantes de la nebulosa Al Qaeda, España tampoco debe ser un objetivo. ¿Para qué, si con la masacre del 11-M ya se ha conseguido que España no sólo cambie de Gobierno y de política, sino que haya iniciado el efecto dominó que ha derrumbado la coalición internacional que operaba en Iraq? Los mafiosos, recuerdan esas fuentes, siempre protegen a quienes se rinden. Su prestigio consiste precisamente en eso, en proteger al extorsionado con gran eficiencia.
No: los objetivos lógicos de Al Qaeda ahora son países como Reino Unido, Italia, etc., países que apoyaron a Estados Unidos en la guerra de Irak y que todavía no han recibido la medicina Bin Laden. Los terroristas no quieren que Bush repita en la casa Blanca, a pesar del error de Iraq. No le apoyarán electoralmente con un atentado.