Según algunas informaciones, podría haber muerto, aunque no está confirmadoLa lucha de EEUU contra el terrorismo islamista continúa. Llega información a la agencia Reuters, proporcionada por fuentes de la Inteligencia de Pakistán, según la cual el número dos de Al Qaeda podría haber muerto tras un ataque de un 'drone' -o sea, un avión no tripulado- en la región paquistaní de Waziristán Norte. El terrorista en cuestión se llama Abu Yaha al Libi y es el 'número dos' del actual líder de la red terrorista islámica, Ayman al Zawahiri.
Un alto responsable estadounidense ha confirmado a la cadena de televisión ABC News que Al Libi era el objetivo del ataque, pero no pudo confirmar su muerte. Sin embargo, fuentes insurgentes de la región han negado la muerte de Al Libi: "No está muerto. No es la primera vez que se informa de su muerte".
Además, la verificación de la muerte de un líder insurgente islamista puede durar meses a causa de la inaccesibilidad de esta zona del noroeste de Pakistán, controlada por las milicias talibán. Además, ellos entierran a los suyos de tal forma que no se revelen ni el número de víctimas ni sus identidades. Así que todavía es pronto para saberlo.
En cualquier caso, se trata del tercer ataque de un avión no tripulado norteamericano contra esa región tribal fronteriza con Afganistán en solo tres días, entre el sábado y el lunes, con un balance próximo a los 30 muertos, según fuentes paquistaníes.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Sin categoría
Un avión no tripulado de EEUU ataca contra el número dos de Al Qaeda
Ver más