Sr. Director:
Los gobiernos democráticos de España se van a llevar todos los premios a las innovaciones más peregrinas; desde la normalización de la enfermedad homosexual hasta la regulación como vivienda digna a nichos de 30 m2.
Y es que no cejan de asombrarnos.
El Gobierno democrático instalado en España, ha decidido, vía decreto, que va a construir viviendas dignas de 30 m2 ¡Viviendas dignas de 30 m2! ¡Olé!. Premio a la innovación. ¡Ah!, y el cuarto de baño, para ahorrar espacio, compartido con las viviendas dignas vecinas.
No vamos a entrar en quién limpiaría los servicios comunes, porque de ahí puede surgir una solución al paro (¡pero qué listos son estos chicos del Gobierno!), ni vamos a entrar en el negocio que puede acarrear a las compañías de servicios donde los políticos no tienen nada que ver (!).
Y es que lo interesante es que se trata de una medida profundamente social, porque ahí, las familias numerosas podrán vivir cómodamente instaladas. Los niños podrán corretear por el gran salón-estar. Los abuelos tendrán garantizada su habitación. Y todos juntos podrán garantizar la pervivencia de la Seguridad Social.
Me pregunto si la siguiente propuesta de solución habitacional pasará por la instalación de campamentos. La verdad es que, esta propuesta abarata considerablemente los costos. Pueden instalarse cocinas y comedores colectivos, donde, además de abaratar costos, se fomenta la sociabilidad...
Tome nota, menistra Trujillo. La idea no es mala del todo. Sobre todo para ustedes.
Cesáreo Jarabo
cesareoj@hotmail.com