Al parecer, el Comité Olímpico Internacional (COI) considera que la candidatura de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012, presenta un déficit de seguridad.

 

A los representantes españoles el asunto les ha sabido mal. Estamos hablando del año 2012, momento en el que se cumplirán ocho años del atentado del 11-M, y Madrid está compitiendo con Nueva York y Moscú, ciudades que no se han caracterizado, precisamente, por "asegurar su seguridad".

 

A un representante español se le llegó a argumentar que los Príncipes Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson pasearon, el día de su boda el pasado 14, en un coche descubierto a pocos metros de la multitud, y que, seguramente (a lo mejor se equivocan), Felipe De Borbón y Letizia Ortiz no podrán hacerlo.

 

En cualquier caso, el Comité se ha decidido por lo seguro: cuatro de las cinco ciudades elegidas son las capitales de países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En definitiva, los olímpicos prefieren centrarse en los países más poderosos de la tierra.