Cuando era ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, consideró que el sector del vino es "estratégico" en el sistema agroalimentario español y que pasa por "una coyuntura positiva".
Durante la inauguración de una nueva nave de elaboración de las bodegas Vega Sicilia, el ministro aseguraba que el sector vinícola atraviesa además una "coyuntura muy positiva", gracias, en parte, al crecimiento de las exportaciones.
El ministro destacaba la labor del grupo bodeguero Vega Sicilia en su búsqueda por la "excelencia", que se ha basado en "incrementar la calidad" y no la cantidad. El exquisito control de todas las fases del proceso productivo, la unión de la tradición y la innovación y la búsqueda de la calidad, han sido factores, que según el ministro, han convertido a Vega Sicilia en una marca de las "más representativas de España".
Arias Cañete consideraba "encomiable" la apuesta por el mercado internacional de las bodegas de la Ribera del Duero que han llegado a "110 países" con "una demanda muy superior a la oferta".
Domingo Martínez Madrid