El pasado 22 de noviembre el diario Financial Times (FT) publicaba una entrevista con Willie Walsh, consejero delegado de British Airways (BA). Una de las cuestiones por las que FT preguntó a Walsh fue la fusión con Iberia y la posibilidad de que la compañía Qantas se sumara a la operación. De la respuesta, el diario Expansión sacó su titular de portada: British quiere que Qantas se sume a la fusión con Iberia.
Pero el contenido de las palabras de Walsh en FT era algo distinto, concretamente un 100% distinto. FT preguntó al primer ejecutivo de BA si Qantas podría ser una de las compañías fusionadas. Se podría mirar ahí, reconoció Walsh, que también admitió que es algo que tenían en mente y que estaban hablando también con Iberia.
Más abajo, el ejecutivo aclara: Así que la respuesta a su pregunta es ¿Podría ser? Sí. ¿Va a ser? No veo ninguna posibilidad de que eso ocurra ni en el corto, ni el medio, ni en el largo plazo. Y eso que las discusiones que tuvimos con Qantas fueron interesantes.
El propio rotativo británico tituló en su edición en papel Podría renacer el interés por Qantas. Palabra de FT, así que Expansión no iba a ser menos. Así se escribe la historia.