Sr. Director:
En el XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas, Zapatero, dándose un baño de multitudes de los suyos, aprovechó para atacar duramente a los padres que nos oponemos a que nuestros hijos reciban la nueva materia obligatoria, Educación para la Ciudadanía, queriendo quitarnos hasta el elemental derecho constitucional de la objeción de conciencia.
Estamos acostumbrados a los ataques despiadados a quiénes no se someten a las tesis gubernamentales, así como contra el Partido Popular y la Iglesia Católica, que por cierto ahorra al Gobierno casi 3.000 millones de euros anuales al Estado, puesto que reciben una subvención muy inferior a la pública.
Se está amenazando a los centros objetores con eliminarles subvenciones. Esto parece cada día más un totalitarismo disfrazado de democracia.
Los primeros educadores de los hijos somos los padres, es antidemocrático obligarnos a que reciban un ideario ideológico conforme a la ética que defiende el Gobierno.
Si EpC tratara de valores cívicos, Constitución y Derechos Humanos, como ocurre en los países europeos donde se imparte, no existiría oposición alguna. He leído algunos de los textos de ésta asignatura y son ideología política pura según los "valores" que defienden los socialistas. Una ley que aprueba el Parlamento no es por ello justa ni moral. Somos ya miles de padres los que rechazamos ésta intromisión en la educación de nuestros hijos.
Iván Santa Cruz Díaz
ivansantacruzdiaz@yahoo.es