Refrán que nos viene como anillo al dedo y que sirve para justificar la actitud del Gobierno de ZP de cara al despilfarro que consentimos a los políticos. Nos lo cuenta Domingo Martínez.
Sr. Director:
Los gobernantes son los primeros que deben mantener comportamientos ejemplares y, ahora en tiempos de crisis felizmente reconocida, hace falta austeridad, contención y buena administración de los fondos públicos.
No obstante hemos sabido que Moncloa va a aumentar los incentivos a los asesores y prevé para 2009 un gasto de energía eléctrica de 800.000 euros, cuando en 2004 apenas superó los 500.000 euros, que el Presidente del Gobierno nos costará 22 millones de euros más que lo que costaba hace sólo 4 años el anterior.
No parece que el apostolado ecologista de Al Gore haya dejado mucha huella en La Moncloa, donde Zapatero, con el lema de "un nuevo contrato del hombre con la naturaleza", inauguró en noviembre de 2007 una segunda planta solar para ahorrar energía y limitar emisiones de CO2.
El reproche, aun así, no es tanto de dinero como de falta de sensibilidad hacia unos ciudadanos que cuentan los céntimos que tienen en el bolsillo antes de comprar bienes de primera necesidad. En Moncloa, en efecto, no hay crisis. Y es que en este como en muchos otros casos se cumple el refrán "una cosa es predicar y otra dar trigo".
En Moncloa saben predicar pero no
Domingo Martínez Madrid
domingo121@gmail.com