La organización paquistaní 'Masihi Foundation' ha organizado una jornada mundial de oración por la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, y las víctimas de la ley sobre la blasfemia vigente en Pakistán, que se celebra este 20 de abril, día en que la Iglesia Católica celebra el miércoles santo. Recuerdo que la 'Masihi Foundation' se ocupa también de la defensa legal de la joven cristiana, quien se encuentra encerrada desde el mes de octubre en Pakistán acusada de haber blasfemado contra Mahoma.
Según informa Radio Vaticana, el Vaticano se unirá a esta jornada a través del Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
El cardenal Jean-Louis Tauran celebrará una misa en la capilla del Parlamento italiano por Asia Bibi y las víctimas asesinadas por oponerse a la ley de la blasfemia, entre ellos, el gobernador del Punjab, Salman Taseer y el ministro de Minorías religiosas, Shabaz Bhatti, ambos asesinados por fundamentalistas islámicos. Yo pienso unirme a las intenciones de la Misa; propongo a los lectores hacer lo mismo.
Jesús Martínez Madrid