Sr. Director:
Refiriéndose a la ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno, Alfonso Coronel de Palma, presidente de la COPE, dice: Me preocupa que bajo el título de libertad se limiten derechos y libertades.

 

¿Sólo a él? ¿Necesitamos una ley de libertad religiosa? En la Constitución y en la ley orgánica que la desarrolla, está muy claro: la libertad religiosa de todos los españoles es total para cualquier religión. Así que tocar esto me da mucho miedo. Sólo hay que procurar que se cumpla. Decir ley de libertad religiosa siendo innecesaria en España, puede ser muy peligroso y estar dirigido a cercena nuestras libertades fundamentales.

Me suena a masonería y marxismo a la soviética. No hace falta retocar lo que está bien. ¿Hay alguien que pueda quejarse con razón de falta de libertad en ese punto? Por parte de la letra y el espíritu de la ley, no. Sólo mengua esa libertad en algún centro público de enseñanza con mucho morro algún profesor que malinterpreta la Constitución y apremia a la directiva; pero porque no han sabido plantarse los profesores -muchos- que piensan distinto. 

Que Zapatero sea coherente y tenga en cuenta lo que él mismo ha reconocido en el Desayuno de Oración en Estados Unidos, país democrático por excelencia, muy respetuoso con la libertad religiosa: España es una nación sobre todo cristiana.  

Luisa Sánchez Fernández