Sr. Director:
Los que somos cristianos tenemos el problema que como creyentes debemos votar en conciencia, esto parece que no es atendido por los partidos políticos que están dentro del contexto conservador, con lo que cuando vienen los comicios, nos vemos en la tesitura de quedarnos en casa o votar en aras del voto útil a los populares, con lo que ellos juegan.
Bien, puesto que la diferencia entre los unos y los otros es casi mínima, deberíamos votar al menos malo, pero el problema es que los llamados partidos que tienen los principios y valores cristianos como estandarte son minoritarios, y los creyentes se decantan por el voto útil y los populares lo saben. Pues bien, en mi caso, en Cataluña ya van dos elecciones autonómicas que no he votado a los populares votando a un partido que tiene los valores y principios bien definidos. Pienso seguir así también en las municipales, pero desearía decir algo: se debe crear una plataforma unitaria de las opciones cristianas defendiendo los valores occidentales sobre todo los europeos, entonces se podría votarla pues se sabría a que atenerse. Sé que es muy difícil pues tenemos varios partidos que dicen defender tales valores, pero por lo visto hay demasiados intereses personales y de partido, deberíamos o deberían los líderes de estos partidos ponerse a pensar que de esta manera NO VAN /VAMOS a ninguna parte.
Menos siglas y más unidad; el tiempo nos lo demanda. Si no, siempre algunos de nosotros (ya no es mi caso) votaremos siempre el llamado voto útil. Ya está bien de ser esclavos del voto a unas opciones que dicen defender lo que en la práctica es todo lo contrario.
Josep Xicot
player@telefonica.net