Pide dos años de cárcel para Gloria Álvarez y los hermanos Arnáiz

Exculpa a los abogados Hermosilla y Peláez.

El caso de la Carta falsa, paralelo al de Urbanor, por el que fueron condenados Alberto Cortina y Alberto Alcocer por el Tribunal Supremo, puede terminar con una condena para los actores menores.

Para sorpresa de todos, el fiscal reconoce que la carta es falsa y que perseguía librar a los Albertos e inculpar a su socio Julio Sentieri, pero, para sorpresa de todos, ha decidido exculpar a los primos así como a sus abogados, capitaneados por Ramón Hermosilla. Al tiempo, pide dos años de prisión para los actores menores de la trama, Gloria Álvarez, hija del fallecido periodista Carlos Luis Álvarez y los hermanos Arnáiz.

Por contra, Julio San Martín pide ocho años para los dos primos así como para el conjunto de los acusados. 

Decíamos ayer que otra estrategia de los Albertos consiste en reabrir el caso Urbanor, a lo que se negó la juez, pero tampoco han descuidado la presente vista. Así, los Albertos aseguran que nunca dieron orden a Ramón Hermosilla de redactar la carta falsa que llegó al buzón de Gloria Álvarez, mientras Ramón Hermosilla asegura que nunca habría aceptado tal norma.

Así que a lo mejor nos encontramos con que la juez atiende la petición del fiscal y resulta que los condenados son la hija de un periodista y dos pequeños empresarios.