María Ángeles Pedraza (AVT), en declaraciones a Hispanidad: "Las víctimas no pensamos cerrar la página de nuestros muertos ni de nuestros heridos"

 

Esta mañana el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Zapatero, para pedirle medidas de apoyo a ETA como la derogación de la ley de partidos, de la doctrina Parot o una política penitencia flexible, utilizando el lenguaje propio del nacionalismo.
En declaraciones a Hispanidad, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza, ha realizado una valoración de las palabras del presidente del PNV: "Urkullu sigue en su línea, siempre ha estado del lado de la izquierda abertzale y de los pro-etarras. Después de oírle el otro día tras el comunicado (de ETA) decir que después del comunicado había que pasar página, nos podemos esperar cualquier cosa". Pedraza añadía: "No sé qué página piensa cerrar. Desde luego, las víctimas no pensamos cerrar la página de nuestros muertos ni de nuestros heridos".
En relación al lenguaje políticamente correcto que utiliza Urkullu -'proceso final de la violencia', 'normalización política', 'política de reconciliación', 'conducir la transición', 'integrar a todas las sensibilidades políticas', Pedraza ha sido muy clara: "Utiliza el mismo lenguaje de la izquierda abertzale y de ETA, el lenguaje del 'conflicto', de la 'violencia armada'... Este señor debe ser que no se ha enterado después de 50 años de que no hay 'confrontación' ni 'conflicto'. Hay asesinos y víctimas del terrorismo. Que sepa lo que dice".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com