¿Qué hace un chico como tú en un lugar como éste? Aunque la frase sea ya un tópico es muy apropiada para hablar de Vacaciones en el infierno. En este largometraje de acción un atracador estadounidense, encarnado por Mel Gibson, descubrirá que el infierno está en la tierra, más en concreto en un penal de México llamado el Pueblito donde conviven, en un degradado entorno, todo tipo de delincuentes…
Narrada en primera persona con un humor negrísimo, este regreso a la pantalla grande de Mel Gibson se produce en una película de estética cutre y continuada violencia que recuerda las filmadas por el director Sam Peckinpah. A pesar de ello, Gibson se mueve como pez en el agua porque el misterioso convicto que encarna es un hombre con entrañas capaz de enfrentarse a los mafiosos del penal para ayudar a un niño en dificultades encerrado en prisión con su madre.
Vacaciones en el infierno no figura entre las películas más atrayentes de Mel pero sí como aquella en la que fue capaz de volver al celuloide a través de su productora ICON y con uno de sus hombres de confianza: Adrian Grunberg, a pesar de la campaña mediática que en Estados Unidos se sigue contra él por temas personales. Un feliz regreso aunque sea en un largometraje menor como éste.
Para: Los seguidores de Mel Gibson