Sacyr toma oxígeno después de haber conseguido un acuerdo con las entidades financieras para consolidar la deuda de su filial, Vallehermoso. A cierre del primer trimestre la deuda de Vallehermoso se situaba en 1.639 millones de euros y la deuda total del grupo alcanzó los 9,8 millones de euros. Las menores entregas de pisos ponían a Sacyr Vallehermoso en una situación difícil, con una reducción de ingresos del 85,4% en los tres primeros meses del año.
Este lunes el grupo presidido por Luis del Rivero confirmó la firma de un acuerdo con una treintena de bancos y de cajas de ahorros por el que Vallehermoso no tendría que hacer frente al pago de su deuda (principal e intereses) durante los próximos cinco años. De esta manera, la compañía obtiene liquidez por valor de unos 320 millones de euros para financiar los proyectos existentes y el desarrollo de nuevas promociones en estudio hasta 2015.
La noticia ha sido recibida con alborozo en un mercado que hasta ahora sólo hacía penalizar la acción de SyV. En la recta final de la sesión el valor subía hasta el 7,5% en una jornada en la que el Íbex presentó números rojos.