El secretario de Estado de Economía balbucea cuando pronuncia semejante inconsistencia

De traca. Resulta que El Mundo publica que Vegara reconoce contactos con Acciona y E.ON en octubre de 2006. En dichos encuentros se supone que el Gobierno les prometió a los alemanes que intermediaría para que Gas Natural se retirara de la OPA al tiempo que presionaría a la CNE para que eliminase las condiciones impuestas a la OPA. Vegara niega la mayor. "Además, los acontecimientos no apuntan en esa dirección".

La monda. Porque ocurre que la CNE le salió díscola y decidió no bajarse los pantalones para no dañar todavía más su prestigio. Y GN optó por seguir hasta el penúltimo instante sencillamente porque le dio la gana. O sea, que la estrategia del Gobierno salió mal. Pero al Ejecutivo le viene ahora fenomenal para negar la información publicada en la mañana de este martes por El Mundo.

¿De qué hablaron en esos contactos? Pues agárrense que resulta divertísimo.

En cuanto a E.ON, la reunión se enmarca en el deseo de los alemanes de hablar con el Gobierno sobre las condiciones a la OPA impuestas por la CNE, que habían sido recurridas por E.ON. Según Vegara fueron a hablar con él porque la Dirección General de Competencia había remitido el expediente a la CNE.

En cuanto a Acciona –según la hilarante versión de Vegara- la reunión se produjo para hablar de la revisión del decreto 436 de energías renovables.

De risa. Menos mal que Vegara ha balbuceado mientras trataba de colocarnos semejante trola.

Por último, en cuanto a ENEL, la reunión –‘informa' el secretario de Estado de Economía- fue hace meses para hablar sobre la participación en Viesgo.

Nada es exacto. No fue hace meses, sino el pasado 16 de febrero. Y no fue para hablar sobre la participación de ENEL en Viesgo, sino sobre la compatibilidad de esa participación con su entrada en Endesa.

Por lo demás, Vegara pone la puntilla afirmando que "a nadie debe extrañar" que el Gobierno mantenga reuniones con empresas y que los contactos tuvieron lugar a petición de las empresas y no se han mantenido a lo largo del tiempo.