• La represión de Maduro, fiel a Chavez, se cobra ya 28 vidas.
  • Sólo los senadores de EEUU piden sanciones para el régimen chavista. 
En Venezuela, la violencia desatada por el régimen chavista de Nicolás Maduro (en la imagen) se ha cobrado a 28 víctimas. Se trata de puras represiones dictatoriales contra un pueblo que se ha revelado ante la ineficacia, la desidia, la ineptitud y la corrupción del Gobierno venezolano.

Por eso, haría bien la comunidad internacional en tomar cartas en el asunto y denunciar la salvaje represión, tutelada por la dictadura comunista cubana.

Hasta el momento, sólo en EEUU, los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el republicano Marco Rubio han presentado en el Senado una propuesta para pedir el Gobierno de Barack Obama que imponga sanciones directas a los responsables de la violencia en Venezuela, en alusión a los propios funcionarios del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En concreto, la medida pide la imposición de sanciones a las personas que hayan participado en graves violaciones de los Derechos Humanos contra los manifestantes pacíficos o que hayan dirigido u ordenado la detención o el enjuiciamiento de una persona por ejercer su derecho a la libertad de expresión o de reunión.

Aunque esos conceptos, la dictadura con apariencia de democracia no los conoce.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com