Sr. Director: 

El Papa subraya que "la información debe estar siempre inspirada en la justicia y en la solidaridad, respetando siempre el valor y la dignidad de las personas". 

El Santo Padre ha señalado también que es "la misma comunicación la que revela a la persona y crea relaciones auténticas con la comunidad y que permite a los seres humanos madurar en conocimiento, sabiduría y amor. "A la luz del mensaje bíblico, la comunicación -recordó el Pontífice- refleja nuestra participación en el creativo, comunicativo y unificador Amor trinitario que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

"La información -resaltó el Papa- debe estar siempre inspirada en la "justicia" y en la "solidaridad", respetando en cualquier circunstancia, el valor y la dignidad de toda persona, que tiene derecho a no ser herida en su vida privada". Es importante también "promover la verdad en la información y hacer reflexionar a las personas ante los acontecimientos, con el objetivo de educar a los hombres de hoy para edificar un mundo mejor".

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com