Hay películas que sólo tienen una pretensión descarada: entretener. Eso ocurre con el estreno familiar de esta semana Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa, creada especialmente para atraer al público menudo gracias a un cine en tres dimensiones de lo más conseguido.

Sean es un adolescente rebelde que no acaba de aceptar a su padrastro Hank y que echa de menos a su aventurero abuelo, desaparecido hace varios años. Cuando éste le envía un mensaje en clave desde una misteriosa isla, Sean no dudará en ponerse en camino para rescatarle pero, a ese complicado reto, se unirá su padrastro y, posteriormente, un desternillante piloto de helicópteros y su atractiva hija…

Con la excusa de aprovechar al máximo la vistosidad que permite el 3D, se ha realizado Viaje al centro de la Tierra 2:  la isla misteriosa. Una película que, sin ningún tipo de sonrojo, une argumentalmente, en un totum-revolutum, todo tipo de referencias a las novelas más conocidas de Julio Verne como La isla misteriosa o 20.000 leguas de viaje submarino con películas tan recordadas como Parque Jurásico o Bichos.

Rodada en la paradisiaca isla de Honolulu, esta aventura en 3D cuenta con un reparto con gancho, en el que los niños reconocerán a Vanessa Hudgens, una de las estrellas de High School Musical 3, y los adultos al veterano actor británico, Michael Caine.

Viaje al centro de la tierra 2 no depara sorpresas en su desarrollo, que resulta de lo más previsible, pero tiene a su favor que sus guionistas, Brian y Mark Gunn, han sabido incluir escenas cómicas que enganchan perfectamente con el público infantil, de tal forma que los pequeños se lo pasan de miedo gracias a gags divertidos y a situaciones espectaculares que propicia el conseguido 3D (por ejemplo, la persecución de pájaros con los protagonistas volando encima de abejas gigantes). Si a esto unen que, desde la primera secuencia, este Viaje al centro de la tierra 2 defiende ideas-fuerza como el valor de la familia, ¿qué quieren que les diga? No es una película para apuntar pero desde luego sí para pasar una tarde divertida en familia.

Para: Pasar una tarde en el cine con los más pequeños de la casa