Algunas informaciones apuntan a que jóvenes cristianos mataron en venganza a once personasDesde Nigeria siguen llegando noticias preocupantes. Como hemos informado en repetidas ocasiones, la secta islamista Boko Haram -que significa 'la educación no islámica es pecado'- está llevando a cabo una matanza de cristianos en sucesivos atentados. De hecho, desde el inicio de su campaña violenta en 2009, la secta ha matado a unas 1.200 personas.

Y este fin de semana, ha habido atentados contra tres iglesias en el estado norteño de Kaduna: dos en los barrios de Wusasa (Iglesia Evangélica de África Occidental) y Sabon Gari (Catedral Católica de Cristo Rey) de la localidad de Zaria; y una tercera (Iglesia Pentecostal de Shalom) a unos 60 kilómetros, en la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo. Un total de 23 personas fallecieron en estos atentados.

En esta ocasión, la novedad -según algunas informaciones- es que otras 11 personas perdieron la vida después, como consecuenta de ataques de jóvenes cristianos que salieron a la calle armados con machetes y garrotes para vengarse de los musulmanes.

Con toda la precaución que se impone ante estas informaciones, lo importante en este momento es rezar por Nigeria para que la situación se encauce y llegue la paz. Y, también, recordar y denunciar todos los atropellos de los derechos humanos. Aunque estos han sido llevados a cabo, fundamentalmente, por la secta radical islámica Boko Haram, empeñada en crear un Estado islámico en el país.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com