El obispo de Tarazona dice que ningún partido que vaya contra los principios de la Iglesia merece el voto católico, "sea de derechas o de izquierdas"

D. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona, , recordó en una reciente carta pastoral: "Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana". La frase puede resultar polémica pero abunda en la doctrina católica tantas veces repetida. No cita a ningún partido, pero debería alegrar al PSOE porque el dedo de Monseñor Fernández parece señalar igualmente a los socialistas y a los populares, a la derecha o a la izquierda sin discriminación. Unos lo llevan a gala (ya lo dan por hecho y han iniciado su campaña anticatólica), otros lo aprueban o consienten de tapadillo.

A los populares, la frase debería hacerles pensar si el voto católico puede dejar un día de ser cautivo, especialmente en momentos en los que cada papeleta es imprescindible: "Enhorabuena a todos los jóvenes esposos que tienen hijos. [...] Bienvenida sea esta nueva generación de familias cristianas. De ellos es el futuro. Estén atentos los que buscan votos para superar el empate técnico. Un matrimonio joven cristiano no estará dispuesto a darlos a quienes no defiendan la familia, tal como Dios la ha diseñado", afirma D. Demetrio en su carta pastoral.