Sr. Director:

De la noticia publicada en El País de que el aborto hace caer el síndrome de Down en España en un 30%, lo que más me apena, después de los abortos, son las declaraciones de Pilar, de la Federación Española de Síndrome de Down en las que dice que abortar a un hijo con Síndrome de Down es una decisión lícita.

"Yo no me atrevería a recomendar a nadie que traiga al mundo a un síndrome de Down. Eso es una decisión que tiene que tomar cada pareja". No sé si habla a título personal. Si ésa fuera la opinión oficial de la Federación, sería la triste señal de que han caído en el servilismo ante el poder establecido.

No olvidemos que estas asociaciones están muy necesitadas de ayudas oficiales. Y es valiente, heroico, arriesgado morder la mano que te da de comer. Decir las verdades del barquero a un Gobierno, nacional o autonómico, que facilita la eliminación de niños con Síndrome de Down es arriesgarte a perder subvenciones.

Sabemos que en política se actúa así. Pero hay que ser coherentes. Si no acabaremos en eugenesia para los Down ya nacidos. Hay antecedentes en la acción T4 del III Reich. Los nazis hicieron una barbarie, pero la Acción T4 era coherente con su lógica.

Si los Down no deben vivir una "vida indigna", ¿por qué no matarles también cuando ya han nacido?

Una burrada... coherente con el principio que justifica abortar a los Down.

Santiago Chiva de Agustín

santichiva@yahoo.es