El conocido realizador televisivo Antonio Mercero vuelve a sumergirse en una historia que se desarrolla en el mundo sanitario tras la buena acogida dispensada, en el 2003, a Planta 4ª (que giraba alrededor de niños enfermos de cáncer). En ¿Y tú quién eres? se aborda la enfermedad del olvido: El Alzheimer.

Con motivo de las vacaciones veraniegas una familia acomodada de Madrid ingresa en una residencia geriátrica al abuelo. Tan sólo permanece en la capital la hija mayor, que prepara unas oposiciones a Notarías. Esta joven, que siente un inmenso cariño por su abuelo, se replanteará su futuro tras verlo en esa situación de desamparo.

Con muy buenas intenciones y cierto didactismo, Antonio Mercero ha escrito y dirigido esta trama que resulta muy cercana al espectador debido a encontrarnos inmersos en una sociedad envejecida donde cada vez se dan más casos de Alzheimer. Desgraciadamente, el resultado de la película no es demasiado satisfactorio. El humor con el que se quiere contrarrestar la tristeza de la situación que viven esos enfermos es pueril, chabacano y escatológico; los actores, en algunos momentos, están exagerados en su actuación (sobre todo la joven Cristina Brondo) y el desarrollo, en general, resulta torpe e increíble, no acaba de enganchar.

Lo mejor de la película es la moraleja que encierra. Y ésta viene a concluir que sólo con amor se puede afrontar esta terrible enfermedad que nos transforma en seres muy diferentes de lo que fuimos.

Para: Los interesados en la enfermedad de Alzheimer.