Desde el sector agrario se valora la decisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de recuperar el ministerio de Agricultura y devolver al sector el protagonismo que se merece.
Resulta tremendamente positivo observar como los anuncios que en materia agraria se presentaron en campaña electoral se hayan visto reflejados en un discurso tan importante como el de investidura y la agricultura cobra por fin el peso que le corresponde.
Se acoge con satisfacción, igualmente, la intención del Presidente de Gobierno de elaborar una Estrategia Nacional para la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea. En mi opinión esto es básico a la hora de mantener una estrategia coherente y valida para defender como país cualquiera de nuestros intereses.
También cabe valorar la intención del nuevo Gobierno de fomentar la internacionalización del sector agroalimentario, porque esa será una herramienta fundamental para situar a España en los primeros puestos del comercio, no solo con nuestros socios comunitarios sino también con el resto de potencias mundiales. Esperemos sean capaces de hacer que estas intenciones se conviertan en realidades.
Domingo Martínez Madrid