Penúltima rebaja social ejecutada por un, supuesto gobierno social (yo digo socios-listos) y por unos llamados sindicatos de clase (subvencionados) ¡si, si! como se lee, unos socialistas y otros de clase.
No han sido los de la derecha los que nos han congelado las cortas pensiones de nuestros mayores, los que han abaratado el despido hasta llegar (de momento) a cuatro millones setecientos mil parados, los que han subido el periodo de cotización para cobrar una pensión, los que han subido la edad para jubilarnos, ha sido el mal llamado partido socialista obrero español y CC.OO.
UGT, estos defensores de los trabajadores, los que en teoría se jactan de decir que defienden a la clase obrera y el estado del bienestar, ¡pero qué cara más dura que tienen!
En Andalucía el paro alcanza al 28,25% de la población activa, en Catalunya al 18%, en Canarias (con los socios de Zapatero, Coalición Canaria en el gobierno de las islas) al 29% y así hasta llegar a la catástrofe que significa los casi cinco millones de parados, mientras los precios siguen subiendo, en estos momentos la inflación está al 3,3%.
¿Cómo se puede pretender que facilitando el despido se cree empleo?, ¿cómo se pueden pedir más años de cotización para poder jubilarse cuando el 40% de los jóvenes no tienen trabajo?, ¿cómo van a poder cotizar 38 años para adquirir ese derecho?, y el 60% de los parados que son mayores de 25 años y no encuentran empleo ¿cómo llegarán a los 67 años? ¿Y los miles de parados mayores de 60 años que durante la dictadura perdimos años de cotización porque nos detenían, nos encarcelaban por luchar por la democracia, la libertad, y perdíamos una y otra vez el trabajo? ¿Cómo pueden hacer la barbaridad que ha hecho el gobierno Zapatero y CC.OO junto a UGT?
¿Qué solución nos queda, la de Túnez o todos a Alemania?
Es que esto no tiene nombre, ¿o sí?
Miguel Dueñas Muñoz