• El arzobispo de San Sebastián ha publicado una carta en la página del Obispado (ver texto íntegro) en la que manifiesta que la postura de los todos los partidos del arco parlamentario sobre el aborto contradice frontalmente la Doctrina Social de la Iglesia.
  • En concreto: "Los creyentes tienen un serio problema: en el arco parlamentario actual no existe ningún partido de ámbito estatal capaz de representar al voto católico".
  • Y remacha Munilla: "Para decirlo claramente: un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados".
  • Asimismo, califica al PNV como partido abortista, por tanto, incompatible con el cristianismo.  
  • Y lo curioso es que tanto la izquierda como la derecha intentan silenciar a Reig y a Munilla. Es decir, abortistas y presuntos provida coinciden en la censura.
  • Para Munilla, la historia del derecho a la vida en la España actual se resume así: "Por el camino del mal menor hemos acabado en el mal mayor".

Menudo follón montó el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, cuando, tras la retirada de la reforma del aborto del ministro Gallardón afirmó que el PP y el PSOE eran 'estructuras de pecado', y que, desde luego, un católico no podía ser ni elector ni elegido de esas formaciones porque eran abortistas. Tampoco colaborar con ellas, aunque muchos altos cargos del PP y algunos del PSOE se dicen católicos practicantes. Tampoco en el PP. Un escándalo con sordina, dado que todo el empeño de la prensa socialista y pepera, así como del conjunto de la clase política, incluso de muchos católicos, consistió en poner en sordina sus tesis y ocultar sus palabras. Un proceso de censura automática -ni tan siquiera hizo falta conspirar para la mordaza- y la primera vez en que presuntos provida y abortistas declarados coincidieron en el empeño de silenciar al titular de la diócesis de Alcalá.

Pero ahora a Reig Pla se le ha sumado el titular de la diócesis de San Sebastián, José Ignacio Munilla (en la imagen). El artículo de Munilla no tiene desperdicio. Va por otro lado pero en la misma dirección que el de Pla. El obispos de 'Sanse' aseguran que "los creyentes tienen un serio problema: en el arco parlamentario actual no existe ningún partido de ámbito estatal capaz de representar al voto católico" y, por si a alguien no le había quedado claro el significado de sus palabras, remacha: "un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados".

En plata, que un cristiano no puede votar al Partido Popular, ni al PNV a quien dedica también unas palabras, ni a ningún otro partido del ámbito parlamentario. Lo que significa que tampoco puede colaborar con esos partidos ni tampoco ir en sus listas electorales. Para Munilla, la historia del derecho a la vida en la España actual se resume así: "Por el camino del mal menor hemos acabado en el mal mayor".

La técnica, como con Reig Pla, será la de poner sordina a unas palabras tan diáfanas y tan aclaratorias. Se imaginan que los católicos españoles se tomarán en serio, como deberían, lo que marcan sus pastores. A lo mejor Pedro Arriola, el asesor presidencial, tendría que modificar su famoso mandamiento de que "el voto católico no existe", ese mismo mandamiento que ha llevado a que el PP lleve lustros mofándose de los católicos.

El tsunami no ha hecho más que empezar. Si otros obispos se unen a la tesis de que PP es incompatible con el derecho a la vida -derecho que enarbolaba en su programa electoral- es posible que la gran estafa del aborto en España provoque un terremoto político... y de respeto a la vida del no nacido, que es lo realmente importante.

Pero la lectura detenida de la breve pero enjundiosa carta "Voz de los sin voz", resulta harto aconsejable.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com