Sr. Director:

A raíz de la carta que tuvieron a bien publicarme titulada "Carta a los políticos del PP. Un católico aragonés ante las elecciones" he recibido numerosos correos. La mayoría de ellos felicitándome por su contenido, en algunos otros me han tildado de retrógrado y de facha. Para estos últimos comunicantes, sin ánimo de polémica y repasando en el mismo orden mis preguntas al PP, desearía hacer algunas apostillas a mi escrito:

1) Si creer que los gastos de una operación de cambio de sexo no deben asumirse por el Estado es de fachas, sí, soy facha.

2) Si creer que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer es de fachas, sí, soy facha.

Si creer que un niño dado en adopción tiene derecho a un padre y a una madre es de fachas, sí, soy facha.

3) Si transmitir a la juventud valores como el respeto a sus mayores, el esfuerzo para conseguir sus metas y un comportamiento educado es de fachas, sí, soy facha.

4) Si respetar la vida humana desde la concepción hasta su fin natural es de fachas, sí, soy facha.

5) Si no facilitar la expansión de una religión que denigra a la mujer y tiene como máxima la eliminación física de quienes no comparten su credo es de fachas, sí soy facha.

Si no cerrar los ojos ante las amenazas explícitas de grupos terroristas que pretenden implantar en nuestra patria un estado islámico es de fachas, sí soy facha.

6) Si creer y practicar la Religión Católica y desear que sus principios de solidaridad y amor entre los hombres se reflejen en la sociedad es de fachas, sí soy facha.

7) Si sentirme orgulloso de ser español y amante de todas sus regiones, sus símbolos y su historia, como se siente el común de los ciudadanos occidentales es de fachas, sí, soy facha.

8) Si no promocionar políticas lingüísticas qué, como la experiencia nos dice, conduce a la desunión y enfrentamiento entre nuestras regiones es de fachas, sí soy facha.

9) Si no gastar el dinero público en acciones que no reportan una mayor calidad de vida a la población pero que "suenan bien" y que se llevan a cabo por el simple hecho de conseguir unos votos es de fachas, sí, soy facha.

10) Si no hacer bandera de la falta de solidaridad con otras regiones españolas dejando que los recursos hídricos del Ebro se pierdan en el mar es de fachas, sí, soy facha.

Si exigir a los miembros de un partido político que no digan una cosa aquí y otra en la región vecina es de fachas, sí, soy facha.

Si no estar dispuesto a emitir mi voto a favor de un partido que no cumple unos mínimos como pueden ser el respeto a la vida, promoción de la familia y que gaste mi dinero en políticas que atentan contra la integridad de mi patria es de fachas, sí, soy facha.

Sí para alguien ser facha consiste en estar de acuerdo con lo que he expresado más arriba, pues…, que quieren que les diga, soy facha. ¡Y yo no lo sabía!

David del Val Almorín

davidval@gmail.com