Cuando era secretario de Hacienda con Felipe González se hacía llamar Antonio Zabalza pero desde que se marchó a Barcelona a presidir la química Ercros pasó a ser Antoni. La verdad es que Ercros nunca acabó de ser un buen negocio aunque sí deseado por algunos inversores especulativos como Javier Tallada. Al final, el socialista Antoni Zabalza se ha percatado de que lo mejor era integrar Ercros en la división química de Repsol. Quizás por ello la empresa catalana ha subido un 15% en tres días, sin que, al parecer, nadie en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se haya percatado del asunto.
Lo que no cabe duda es que a los socialistas les siguen gustando algunas grandes empresas por ejemplo Repsol, que ya cuenta entre sus consejeros a Paulina Beato y como asesor al jefe de los espías Jorge Dezcallar.
Ahora bien, a pesar de que Zabalza presume de lo contrario, lo cierto es que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, no ha variado de estrategia. Por el momento, continúa sin tener muchas ganas de comerse Ercros.